Menu Dropdown Adaptable
acordeon

BIOGRAFÍA

LISTA DE BIOGRAFIAS.

Dra. María Guadalupe Sánchez Cervantes.

Biografía.
Doctora en el programa de Doctorado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia, España. Maestra en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán. Profesora Investigadora en el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán. Docente en el área de Sistemas y Computación desde el 2004. Miembro del Consejo de Posgrado de la Maestría en Ciencias de la Computación. Directora y/o Colaboradora en proyectos de investigación financiados por el TecNM o PRODEP en el área de procesamiento digital de imágenes y cómputo paralelo. Asesora en varios proyectos de Residencia Profesional a nivel licenciatura. Líder de la línea de investigación “Computo Paralelo/Distribuido y Control”. Miembro de la IEEE. Nuevo PTC por PRODEP en el periodo 2015-2016. Coordinadora del programa de Maestría en Ciencias de la Computación. Página web personal aquí.

Dr. Daniel Fajardo Delgado.

Biografía.
Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán desde 2001, obtuvo el grado de Maestro en Ciencias en 2006 y el de Doctor en Ciencias de la Computación por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada. Actualmente es miembro candidato del Sistema Nacional de Investigadores, y miembro activo de la IEEE y de la Association Computing Machinery. Sus áreas de interés se centran en el análisis y diseño de algoritmos distribuidos, teoría de juegos algorítmicos. Página web personal aquí.

Dra. Rosa María Michel Nava.

Biografía.
Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Santander. Maestra en Ciencias en Ciencias de la Computación, por el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán. Docente de tiempo completo en Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán desde 1996. Líder del Cuerpo Académico “Software y Educación”. Miembro del Consejo de Posgrado de la Maestría en Ciencias de la Computación. Directora de tres proyectos de investigación y colaboradora de cuatro. Asesora de distintos proyectos de Residencia Profesional. Jefa de Proyectos de Docencia del departamento de Sistemas y Computación. Segundo lugar a nivel nacional en el concurso de emprendedores que convoca la SEP. Primer lugar a nivel regional en el concurso convocado por el ANUIES. Segundo lugar en el Concurso Regional de Proyectos de Ciencia y Tecnología "Código Ciencia Occidente 2011". Medalla de oro en la etapa final del Concurso Latinoamericano de Proyectos de Cómputo en Quito, Ecuador, obteniendo una Acreditación para la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (MOSTRATEC). Segundo lugar en el concurso de Universitrónica 2013. Primer lugar en el Concurso Nacional de Innovación Tecnológica 2013, etapa local. Reconocimiento al Perfil Deseable desde 2013. Miembro de la IEEE.

M. C. Felipe Alfonso Ordóñez García.

Biografía.
Profesor Investigador, y perfil Deseable PROMEP. Presidente del cuerpo académico de automatización y control. Líder fundador del Cuerpo Académico de Automatización y control. Miembro del Consejo de Participación Ciudadana del municipio de Zapotlán el grande. Revisor en varios congresos y revistas nacionales e internacionales. Proyectos de investigación en el área de Automatización y control, Visión computacional , sistemas embebidos, ciudades inteligentes y granjas urbanas. Miembro AMCA, Presidente del grupo de afinidad de IEEE Young Profesional sección Guadalajara.

M. C. Cynthia Alejandra Martínez Pinto.

Biografía.
Maestra en Ciencias en Ciencias de la computación con 6 años de experiencia en la investigación y 18 años como docente en el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán, cuenta con el reconocimiento al perfil deseable desde el 2012 y al cuerpo académico software y educación. Directora de tres proyectos de investigación y colaboradora de 4. Segundo lugar a nivel nacional en el concurso de Emprendedores que convoca la SEP. Integrante del núcleo académico básico del Consejo de Posgrado de la Maestría en Ciencias Computacionales..

M. C. María Eugenia Puga Nathal.

Biografía.
Licenciada en Informática por el Instituto Tecnológico de Cd. Guzmán (1991). Obtuvo el grado de Maestra en Ciencias en la Especialidad de Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (2001), unidad Guadalajara. Desde 1992 a la fecha, trabaja en el Tecnológico Nacional de México. Sus áreas de investigación se centran en inteligencia artificial básica, teoría de agentes y graficación. Página web personal aquí.

M. C. Ruben Zepeda García.

Biografía.
Ingeniero en comunicaciones y Electrónica. FIME, Universidad de Colima 1986 1991. Maestría en Ciencias, Area Computación. Universidad de Colima 1998-2000. Premio C. M. B. J. Peña Colorada al Mejor promedio de la Generación. Experiencia Profesional en: CISA, Cableados Industriales, 1991 – 1992, Tijuana B.C., Televisa Tijuana, 1992 – 1995, Tijuana B.C., Telecable, 1995 – 1995, Tuxpan. Jal. ITCG, 1996 a la Fecha, Cd. Guzmán Jal. Jefe del Departamento de Sistemas y Computación del ITCG del 27 de mayo del 2003 a la fecha.