Menu Dropdown Adaptable
Page Title

Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

La Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) es el eje ordenador de las actividades que sustentan el quehacer profesional del programa de maestría y se entiende como el conjunto de actividades realizadas por grupos de investigadores y estudiantes, encaminadas a generar el conocimiento y desarrollo tecnológico en temas de un área específica asociadas a empresas públicas, privadas, instituciones gubernamentales o del sector social.

Atendiendo a las características y demandas de la población involucrada en los diferentes sectores de la sociedad, el consejo de posgrado de la Maestría en Ciencias de la Computación diseñó dos LGACs, las cuales son:

  1. Cómputo Paralelo/Distribuido y Control. El objetivo de esta línea es realizar investigación básica y aplicada en cómputo paralelo/distribuido y control en tópicos relacionados al Análisis y Diseño de Algoritmos, Modelos de Computación Paralela, Visión Artificial, Robótica y Automatización.
  2. Manejo Avanzado de Datos y Sistemas Interactivos. El objetivo de esta línea es realizar investigación científica y aplicada en tópicos relacionados a Bases de Datos y Bases de Conocimientos, Redes Neuronales, Software Centrado en el Usuario e Interfaces Humano-Computadora.